Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

1 y 2 de Diciembre 2011

El profesor Fernando, nos enseño muchos dibujos de apuntes de nuestro profesor Pedro Burgaleta.
El primer dibujo que nos enseñó, era uno que con muy pocas líneas explicaba el volumen, el tamaño y la escala del Guggenheim de Bilbao.

Fernando nos ha explicado la diferencia entre la foto y el apunte. El apunte es una forma de “capturar” lo importante de un lugar, reflejando lo que a uno le llama la atención o lo que quiere reflejar de lo que ve. Al hacer un apunte, aprendemos muchísimos detalles de lo que dibujamos, por eso para aprender, el dibujo es una herramienta fundamental. Algunas personas que trabajan con la memoria, lo recuerdan todo por medio de imágenes, de dibujos.
También nos ha dicho que dibujar es como conducir, hay que estar constantemente concentrado.

La clase se ha centrado en el tiempo en el que se hace un dibujo de apunte. Hemos hecho algunos de 3 minutos, de 10 y otros durante más tiempo. Como nos han dicho siempre, el dibujo tiene que estar acabado desde el minuto 1.




El viernes, hemos seguido con el dibujo que hicimos el jueves, pero hoy hemos borrado con lejía.
El objetivo era dejar el dibujo como si estuviéramos a punto de desmayarnos. En el momento en el que todo es muy claro y solo se aprecian algunas líneas generales.
Al final de la clase nos han explicado las dos últimas entregas. Una cubierta hecha como artefacto y un suelo a distintas alturas en Rhinoceros. Para la segunda entrega tendremos que unir las dos partes, haciendo que coincidan y estén relacionadas entre sí.